miércoles, 29 de junio de 2011

Y uno aprende ...

Después de un tiempo,
Uno aprende la sutil diferencia
Entre sostener una mano
Y encadenar un alma,
Y uno aprende
Que el amor no significa recostarse
Y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender….
Que los besos no son contratos
Y los regalos no son promesas
Y uno empieza a aceptar sus derrotas
Con la cabeza alta y los ojos abiertos
Y uno empieza a construir
Todos sus caminos en el hoy,
Porque el terreno del mañana
Es demasiado inseguro para planes….
Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
Uno aprende que si es demasiado,
Hasta el calorcito del sol quema
Así que uno planta su propio jardín
Y decora su propia alma,
En lugar de esperar a que alguien
Le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
Que uno realmente es fuerte,
Que uno realmente vale,
Y uno aprende y aprende….
Y con cada adiós uno aprende.
J.L. Borges

No hay comentarios: